tratamiento del HPV


Testimonios y experiencias de vida

Pagina nueva 4

Objetivos de testimonios y experiencia de vida.

Esta sección esta dedicada a mujeres y hombres que quieren colaborar con la prevención del Cáncer de Cuello Uterino y otros tipos de cáncer relacionados con el Virus del Papiloma Humano o HPV. El agregado de esta sección surge por la pura motivación y el interés de personas que han padecido una infección por el Virus del Papiloma Humano, quienes por la correspondencia enviada nos sugirieron espontáneamente que su experiencia podría ser útil para alertar a otros sobre las ventajas de un diagnóstico temprano.

Política de la sección.

La política de nuestro centro es no dar a conocer los datos personales de los pacientes, por lo cual decidimos contar solamente sus experiencias dado que es lo más importante a los fines preventivos, y como ustedes podrán ver son historias de vida distintas pero muy similares en cuanto a que todos los relatos concluyen en el objetivo fundamental de diagnosticar al Virus del Papiloma Humano en forma temprana impidiendo así su progresión a enfermedades más avanzadas y difíciles de tratar como ser el Cáncer de Cuello Uterino.

Testimonio de Lucía.

Me llamo Lucía, tengo 38 años. Soy Ingeniera Química desde los 26 años de edad. Desde entonces me dediqué a trabajar para la industria en distintas empresas. Siempre fui una persona muy metódica y planificadora de mi futuro. Me casé a los 34 años, con la intención de formar una familia con hijos. Siempre postergué dicha decisión dado que el ritmo de vida de una mujer profesional que trabaja de ingeniero viajando por el interior de nuestro país y por el extranjero me impedían dedicarme, como siempre pensé que debía hacerlo, a cuidar a los míos.

Desde los 21 años que me hago controles anuales con la ginecóloga y siempre los resultados del Papanicolaou y la Colposcopía fueron normales. Además de mi profesión, siempre me gustaron los deportes y la vida al aire libre por lo que me considero una mujer sana.

A los 37 años de edad, hace 4 meses, en un Papanicolaou me informaron que tenía una displasia de cuello uterino (SIL de alto grado).

Recién ahora me entero que este tipo de enfermedad se debe al HPV y que este virus se encuentra alojado en mi cuello uterino hace varios años. Ahora me encuentro afectada emocionalmente ya que la única solución que tengo, es realizar un Conización del cuello uterino que postergará aún más la búsqueda de un embarazo.

En estos meses fui por más opiniones médicas y me informaron sobre la existencia de un estudio de ADN que permite detectar al virus antes de llegar a una displasia como la mía.

Mi consejo para ustedes es que se hagan un estudio de ADN junto con el Papanicolaou y la Colposcopía desde temprana edad. A mi me da mucha bronca siendo una profesional que se dedicó toda su vida a estudiar y a trabajar, el no haberme enterado sobre la existencia de este estudio que habría evitado todo lo que estoy sufriendo ahora.

Me voy a operar dentro de poco tiempo y espero poder lograr un embarazo posteriormente. A todas las mujeres que no se hicieron el estudio de ADN, mi consejo es que lo hagan cuanto antes, ya que me estuve interiorizando además como ingeniera y el Papanicolaou a veces falla para detectar HPV en forma precoz, como lo fue en mi caso en que siempre dio normal desde los 21 años.

Les mando un gran saludo a todos, espero colaborar y haber ayudado a muchas personas con mi experiencia.

Testimonio de Patricia.

Hola como están, les quería contar mi historia. Vivo en Resistencia, provincia del Chaco y tengo 35 años, dos hijos y hace 5 meses me detectaron un Cáncer en el cuello del útero. Les cuento que me operaron, me sacaron el útero y ahora por suerte ya estoy bien.

Siempre me hice controles médicos y los resultados siempre dieron normales. Me hicieron una biopsia del cuello uterino hace 6 meses por una manchita que me vio la ginecóloga. Cuando vi el resultado y me explicaron lo que tenía me quedé muy asustada porque pensé que me iba a morir. Me pregunte como podía ser que yo tuviera esto si iba todos los años a la ginecóloga.

Como ustedes podrán imaginar me empecé a informar y me contaron sobre el HPV, el virus que causa el Cáncer de Cuello Uterino. Buscando en internet también me di cuenta que mi enfermedad se podía detectar a tiempo con otros estudios además del Papanicolaou que en mi caso siempre fue normal. Gracias a dios ya tengo dos hijos pero se de mujeres que no pudieron tenerlos y a pesar de todo estoy muy agradecida porque creo que este era mi destino.

A todas las mujeres que estén leyendo mi historia me gustaría ayudarlas y decirles que hay algunos adelantos que nos permiten detectar a este virus en forma temprana, e incluso hay vacunas contra el Cáncer de Cuello de Útero.

Parte de todo esto que me pasó creo que es culpa mía ya que nunca le di demasiada importancia a las enfermedades a pesar de los controles que hacía todos los años, quiero decirles que el Cáncer de Cuello Uterino es una enfermedad que se puede tratar a tiempo.

¡Saludos a todas ustedes!

Testimonio de Julieta.

Buenas a todos. Mi nombre es Julieta, tengo 26 años, soy profesora de educación física y estoy en pareja hace 5 años.

Hace muy poquito me detectaron verrugas y una manchita en el cuello del útero. Siempre los estudios me dieron normales y voy una ves por año al ginecólogo. Me recomendaron hacer un tratamiento con Topicaciones sobre las verrugas y nada más. Tomé la decisión de informarme en internet y vi que estas verruguitas se debían al HPV. Le pregunté a mi Ginecólogo sobre los estudios de ADN que hay ya que nunca me los había aconsejado. Me dijo que eran estudios caros y que lo más probable que estas verrugas se fueran con el tiempo y que la manchita del útero había que controlarla, que si no desaparecía había que hacer una biopsia en seis meses.

Por mi cuenta me hice un estudio de ADN y me dio el HPV 16, que es el más peligroso, lo tenía en el cuello del útero y en las verrugas. Me hicieron una biopsia del cuello uterino y el resultado fue SIL de alto grado (displasia moderada a severa). Ahora me tengo que hacer una conización en el cuello uterino para curarme y evitar que mi infección siga progresando.

Según me informé mi estadio es previo a un Cáncer y todavía curable, pero como podrán imaginar tengo gran impotencia por no haber sabido de este estudio antes. Tengo varias dudas, entre ellas si podré quedar embarazada después de la operación.

Mi relato es una forma de descargo y espero haber ayudado con el mismo. Tengan mucho cuidado con este virus, que se le da menos importancia de la que realmente puede tener.

Gracias por escucharme.

Testimonio de Marcela.

Tengo 42 años y estoy casada hace cinco años. Tengo dos hijos de un matrimonio anterior y me diagnosticaron HPV hace aproximadamente nueve años. Nunca había escuchado sobre los estudios de ADN que se pueden hacer para saber el número viral que la persona tiene.

Me hicieron tratamiento con Topicaciones y Criocirugía. Hace tres años, antes de hacer el tratamiento estaba muy preocupada porque a todos los médicos que consulte me decían que esta enfermedad podía progresar a algo peor, pero cuando me enteré del Test de ADN hace un año, me lo hice y me dio un HPV 6. Me explicaron que este HPV es benigno 100% y que solamente puede causar verrugas y que esto depende también de las defensas del cuerpo. Hace dos meses repetí el Test de ADN porque estaba preocupada por contagiar a mi marido, me hicieron cuatro tomas de distintos lugares y para mi sorpresa el resultado fue negativo!!!.

Recomiendo que se hagan este test porque yo estuve muchos años pensando que podía tener un Cáncer y saber que mi HPV era de los buenos me dio mucha tranquilidad, y también algo de bronca por la preocupación que tuve anteriormente y los años que perdí pensando en cosas que nunca iban a pasar.

Les cuento que con el último resultado negativo volví a vivir despreocupada en todo sentido. Esta enfermedad como me explicaron muchas veces se cura espontáneamente con la ayuda de los tratamientos efectuados y las defensas que cada uno tiene en su organismo.

Espero haber sido clara, mando mis saludos a todas aquellas personas que tienen HPV y en están mal por esta enfermedad. Leí varios testimonios en distintos foros y creo que es muy importante, como dije antes saber que virus tiene uno, repito que a mi eso me cambió la vida.

Besos.

Testimonio de Mariano.

Hola a todos, soy Mariano. Contar esto me da mucha vergüenza porque me habían salido una verrugas en los genitales y tenía miedo de contagiar a mi novia. No tenía idea de que enfermedad podía tener, pero notaba que las verrugas cada ves eran más.

Fui a la consulta médica y me aconsejaron que tenía que hacerme estudios. Me dio que tenía un HPV 11 y por suerte el resto de los estudios estaban bien. Le conté a mi novia y esto nos trajo algo de problemas en la pareja. Por suerte los médicos me explicaron que lo podía tener hace mucho tiempo, que podían ser varios años y no significaba que ninguno de los dos era infiel. Ella también se hizo el Test de ADN y le dio otro distinto al mío, o sea que los dos nos habíamos contagiado antes. Hicimos el tratamiento. A mi después de sacarme las verrugas me aparecieron dos o tres más que me las volvieron a tratar y la verdad es que estoy muy contento porque por el momento estamos curados.

Bueno además leí que el HPV puede causar Cáncer en el pene y estoy tranquilo porque mi HPV no tiene nada que ver. Esto del ADN parece medio del futuro pero es una realidad.

Les cuento que mi novia también se vacunó y le va a servir solo para tres HPV, porque uno ya lo tenía. El HPV de ella también era de los buenos.

Nos vamos a casar el año que viene, estamos muy contentos y ya sin preocupaciones.

Saludos!.

Testimonio de Juan Carlos.

Por medio de la presente quiero dejar mi testimonio.

Tengo dos hijas, una de 22 años y otra de 25 años. Soy farmacéutico y ejerzo como tal en mi propia farmacia.

Mi mujer hace un año atrás me dijo que a María, la mayor de mis hijas le habían detectado HPV. Tenía una displasia leve en el cuello uterino. Decidí por mi parte estudiar sobre el HPV y di con mucha información que ignoraba totalmente. Ni siquiera sabía siendo farmacéutico que existía una vacuna preventiva contra el Cáncer de Cuello Uterino. A mi hija la operaron y hasta ahora no presenta signos de recidiva. Mi otra hija se aplicó la vacuna previo estudio de ADN.

Mi reflexión como profesional farmacéutico es la siguiente: Existe muy poca información sobre la vacuna contra el Cáncer de Cuello Uterino y de haberlo sabido antes hubiese vacunado a mis hijas a partir de los 14 años para prevenir las infecciones causadas por el HPV que tanto angustiaron a mi familia.

Yo recomiendo la vacunación a mis clientes ya que me parece un adelanto fantástico que puede evitar el Cáncer a millones de personas.

Saludos atentos.

Testimonio de Romina.

El HPV cambió mi vida. Es muy difícil explicar lo que me pasó pero voy a tratar de simplificarlo.

Cuando me hicieron el diagnóstico tenía muchas verrugas que en un principio no había notado. Los médicos me explicaron que las defensas jugaban un rol muy importante. Me hicieron varios estudios y lamentablemente tengo una enfermedad autoinmune que debe ser tratada con corticoides. Esta enfermedad y la medicación que tomo me bajan las defensas y se hace muy difícil controlar al virus.

Averiguando las posibles causas del contagio me fue muy difícil llegar a una conclusión. Quería aconsejar a pacientes con HPV que además hagan un estudio de sus defensas ya que como en mi caso me detectaron otra enfermedad.

Saludos, Romina.

Testimonio de María.

Tengo 29 años y hace 5 meses me realizaron un tratamiento con Leep en el cuello uterino. Tenía un HPV 16 que es de alto riesgo según me explicaron. Esa es la única lesión que tenía y fue detectada por un Test de ADN y luego una biopsia. Cabe aclarar que mis controles anteriores desde los 19 años siempre fueron normales.

Estoy muy agradecida y contenta por haber hacho este estudio. Me dijeron que el HPV 16 puede causar Cáncer en el cuello de útero, donde yo lo tenía y además había progresado a una displasia leve. Por suerte fue operado a tiempo y me lo extirparon todo.

Aconsejo que tengan cuidado con el HPV porque es un virus que no da síntomas.

Saludos cordiales.

Testimonio de Alejandra.

Hola, tengo 25 años y me detectaron un HPV 18 por PCR. El virus esta en fase latente y no tengo síntomas. El Papanicolaou y la Colposcopía siempre me dieron normales. Por ahora dejé de fumar, realizo deportes y tomo un preparado con vitaminas lo que me recomendaron después de hacerme biopsias y  haberme quemado algunas partes del cuello uterino.

En el último control la PCR me dio negativo, lo que me pone muy contenta porque pensé que el HPV estaría para siempre.

Mi mensaje quiero que sea alentador porque el virus se puede tratar y curar.

Saludos a todos!

Testimonio de Gabriela

Mi nombre es Gabriela, tengo 26 años y quiero compartir la experiencia con el Virus del Papiloma Humano o HPV. El motivo de mi relato es alertar a otros sobre esta enfermedad que me tocó sufrir a los 23 años y en cierta forma hoy me sigue afectando.

Descubrí que tenía verrugas genitales por lo que decidí consultar al médico. El mismo me pidió un Papanicolaou y una Colposcopía. En esos momentos yo estaba estudiando y las consultas al médico me perjudicaron ya que no me podía concentrar. Como el médico que me examinó me dijo que esas verrugas podían ser Cáncer, me asusté muchísimo y fui a ver a otra médica que me realizó topicaciones mientras esperaba los resultados. Dicho tratamiento no fue efectivo y cada vez aparecían más verrugas, tenía la piel muy lastimada e infectada.

La doctora me derivó a un hospital con los resultados que arrojaban la presencia de HPV. Además del Papanicolaou y la Colposcopía la doctora me realizó una biopsia del cuello uterino. En el hospital me examinaron varios médicos y me quisieron realizar una cirugía además de tratamientos con distintos tópicos. En ese momento mi carrera se vio comprometida por las idas y venidas a los médicos.

No conforme con lo que me habían dicho consulté a otra doctora quien me contuvo y me dijo que tenía un SIL de alto grado causado por el HPV 16. Luego de dicha explicación, a los 15 días me realizó una conización del cuello uterino. La operación salió muy bien y el cono fue suficiente, pero a pesar de ello tuvimos que llevar los tacos de la biopsia a otro hospital porque existían algunas dudas y pensaban en la posibilidad de sacarme el útero. Por suerte no hizo falta ya que el cono realmente había sido suficiente.

Luego de ello quedaba la incertidumbre sobre un posible embarazo a futuro. Tuve que esperar dos años para buscar mi primer hijo. Pasados los 2 años logré el embarazo que pasé en reposo los 9 meses y con un cerclaje, una operación para cerrar el cuello uterino. Me realizaron una cesarea y todo por suerte salió muy bien.     

Mi consejo es que no tengan verguenza de ir al ginecólogo y de hacer todas las preguntas necesarias ya que se pone en riesgo su vida y también la posibilidad de ser madre.

Esta es una enfermedad que puede aparecer a edad temprana y también causa trastornos psicológicos, familiares, de pareja, sexuales, etc. 

Besos a todos, gracias por leer mi experiencia y espero que no tengan que pasar ustedes por lo mismo.

Tratamiento del HPV

Última actualización 23/04/2014 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2013

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar